SalSa

Suspenden Twitter de Periodistas de Venevisión

In General on 21/10/2010 at 3:41 AM

Ver en la columna de la derecha, casi al final, la cuenta @VVPeriodistas y @VVPeriodistas2 

COMUNICADO

“La autocensura interesada es la renuncia voluntaria a la denuncia y a la crítica”. Una frase que resume como los intereses acomodaticios se encuentran por encima de los principios, de la dignidad, pero sobre todo de la defensa de la verdad. La clausura de medios de comunicación por gobiernos autoritarios desencadena un rechazo generalizado, pero la silenciosa y peligrosa AUTOCENSURA, es cerrar y dar la espalda a un país, es la traición de un medio a su audiencia, es negar la ética y colocarle precio a la VERDAD.

Rechazamos enérgicamente que el magnate del silencio, Gustavo Cisneros, haya convertido Venevisión en este cuadro lapidario para la libertad de expresión. Que en sus pantallas llenas de propaganda roja nos haya dejado sin voz y que pretenda hacerlo ahora por twitter. Sr Cisneros, pregúntese el por qué los periodistas del canal nos vemos obligados a expresarnos por vías alternativas y entenderá la razón de ser de VVperiodistas.

Pretender dejarnos mudos en cualquier espacio es reavivar la lamentable pagina del 13 de abril de 2002, aquella por la que siempre será recordado a pesar de que sus rodillas sigan pegadas al suelo. El mismo blackout que nos impuso el 27 de mayo de 2007 ¡NO volverá! Como dijeran sus compañeros de negocios. Nuestra posición unánime:

1.-No nos acogeremos a las modificaciones solicitadas por twitter support, en las que nos piden cambios en nuestro perfil (VVperiodistas) con más de 83 mil seguidores. VV se escribe con la V de Venezuela y hoy Ud. no protege su marca, protege su nombre.

2.- Cada cuenta cerrada será sustituida de inmediato. Enumeraremos cada espacio censurado y lo único que lograra será ampliar su prontuario contra la libertad de expresión.

3.-Seguirá creciendo nuestra posición de denuncia en medio de la “granja” que pretende instalar en Venevisión, cada vez más cercana de la “rebelión”.
“Aquel hombre que pierde la honra por el negocio, pierde el negocio y la honra” Quevedo

NO NOS CALLARÁN.

Periodistas de Venevisión comprometidos con la VERDAD

____________________________

 

@ChapulinND (19-10-2010) .- Periodistas anónimos del Canal Venevisión que difieren de la línea editorial e informativa del llamado canal de La Colina- neutralmente complaciente para con el gobierno – , denuncian que la cuenta twitter @VVPeriodistas desde la cual opinaban libremente, ha sido suspendida por TWITTER, el sistema de microblogging.

Los periodistas que objetan la línea editorial de Venevisión han abierto hoy en twitter una cuenta denominada @VVPeriodistas2 para hacer llegar el mensaje.

La cuenta suspendida gozaba de gran popularidad en la red social, poseía más de 83 mil seguidores en más de 1 año de antigüedad. Con más seguidores que la cuenta oficial del canal Venevisión.

Al final del día de hoy, se supo que la causa de la virtual eliminación de la cuenta, obedece a un reclamo de la empresa VENEVISIÓN, la cual alega que la cuenta @VVPERIODISTAS viola sus derechos sobre la marca comercial “Venevisión”.

Twitter instó a los poseedores de la cuenta, a través de un comunicado enviado de manera privada que finalmente fue hecho público, a que altere la cuenta de tal manera que no viole su política de marcas comerciales. A los que los periodistas poseedores de la cuenta suspendida,también mediante un comunicado público, y asumiendo una posición ética, se negaron.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=668964

About these ads
  1. Un buen venezolano es aquella persona que alluda a los más necesitado y no estar con un egoísmo somos venezolanos todos y hijo de un sólo padre que es dios por favor de emos la violencia dios los cuiden todos

  2. Buenos días primera mente le doy gracias adios por toda Venezuela sólo quiero paz unión, y solidaridad para todo el mundo dios los cuide a ustedes tanbien q arreglan sus vida para informarnos de todo lo que pasa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 119 seguidores

%d personas les gusta esto: