SalSa

Carta de Monseñor Lucker a Monseñor Moronta

In General on 10/06/2015 at 12:28 PM

No ve no oye no hablaCarta de Monseñor Lucker a Monseñor Moronta

“Escribo éstas líneas animado por mi fe Católica, por el ejemplo de nuestros últimos Papas y sin lugar a dudas por el ejemplo del mismo Jesús.

Mis palabras en este momento van dirigidas a Monseñor Mario Moronta, obispo y pastor de la diócesis de San Cristóbal, aunque sus acciones me lleven a dudar de su condición de pastor.

Sr. Obispo, en estos momentos Daniel Ceballos excalde de San Cristóbal se encuentra preso, en huelga de hambre y enfrentando un juicio que no es mas que una payasada de este régimen que hoy gobierna Venezuela; y ud. y muchos obispos solo guardan silencio, sin una palabra ni siquiera de aliento, sin una acción o pronunciamiento concreto por la liberación o por un juicio justo y ajustado el debido proceso para nuestro hermano Daniel Ceballos, hijo de esta tierra de la cual usted también se hace llamar hijo y nada mas lejos de eso.
Quisiera recordarle que cuando Hugo Chávez enfermó, usted le acompañó en la Grita, ofició muchas misas por su sanación y el día que murió usted dejó sus obligaciones botadas, como decimos por aquí, para subir a un avión y llegar a Fuerte Tiuna. Aplausos para usted que visitó y acompaño a un enfermo! –¡Pero le digo, Daniel tiene un año y tres meses preso y ud. ni una palabra, ni una visita, ni una misa! ¿Pero cómo pedirle duraznos al árbol que da mangos? !No se puede ser pastor solo de un color, rojo en este caso; no se puede ser sacerdote y padre en la fe de unos y otros no. Usted sabe muy bien que su persona puede abogar por todos los presos políticos y bien sabe el pueblo del Tachira por qué!
Deje aun lado su pensamiento político obvio para todo el mundo, piense que Daniel también está enfermo, no puede caminar, no esta consumiendo alimentos y cada día su condición empeora y su lucha es justa, pacifica y democrática y además lógica; porque no se puede aceptar la cárcel y el confinamiento cuando se es inocente!
Siga el ejemplo de Benedicto XV, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II y le pongo uno mas cercano el de Monseñor Arias Blanco y actúe como Padre y pastor! No solo de Daniel sino de todo este pueblo rebelde y valiente del Tachira! No le pedimos que se haga opositor! Le pedimos que se haga Pastor!”…

Monseñor Lucker

  1. Esta carta no fue escrita por Monseñor Lückert. El mismo lo aclaró en su tuiter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: