SalSa

Maduro es colombiano

In General on 02/05/2016 at 8:30 AM

 

registraduria

 

procuraduria

El padre de Maduro también es colombiano
POR LUIS JOSÉ SEMPRUM – VENEZUELA – 01 OCT 2016, 7:14 A.M.

Desde hace tres años, a través de mis columnas, he documentado que Nicolás Maduro Moros es colombiano por nacimiento y que, increíblemente, nadie ha podido comprobar su nacionalidad venezolana.

No existe ninguna duda respecto a que la madre de Maduro, Teresa de Jesús Moros, es originaria de Cúcuta, Colombia; pero muchos creían que al menos su padre, Jesús Nicolás Maduro García, era venezolano; sin embargo, esto tampoco está comprobado.

Recomiendo a mis estimados lectores analizar con detalle el informe sobre la nacionalidad de Maduro elaborado por el equipo del Dr. Raymond Orta (ver informe aquí https://goo.gl/j7Px7c). Allí podrán constatar que, según diversos documentos, el padre de Maduro nació en tres lugares distintos del Estado Falcón: Sabana Alta, Cumarebo y Coro. No obstante, ¡en ninguno de estos tres lugares aparece su partida de nacimiento!

Lo que sí se sabe es que, en la partida de nacimiento de la hermana mayor de Maduro (María Teresa de Jesús), nacida en Bogotá en 1956, el padre de Maduro presentó una cédula de identidad colombiana. También se sabe que el padre de Maduro estudió bachillerato en Ocaña, Norte de Santander, lo cual resulta sumamente extraño para un joven falconiano (ver reportaje aquí https://goo.gl/eYQk1I).

Según un informe publicado por el ABC de Madrid, titulado “Los orígenes colombianos de la rama paterna de Nicolás Maduro”, el padre de Maduro proviene de una familia colombiana (ver informe aquí https://goo.gl/rQvYFy). La abuela paterna de Maduro, María Presentación García, nació en Pamplona, Colombia.

El 12 de agosto de 2013, el periodista colombiano Diego Clavijo, Director de Deportes del canal TRO, informó a través de su cuenta de Tuiter, (https://twitter.com/DiegolClavijo), que el bisabuelo paterno de Nicolás Maduro, David Maduro, fue dominicano de nacimiento, se estableció en Cúcuta, y en 1913 fundó el primer equipo de futbol de esa ciudad.

Ahora bien, si la madre de Maduro es colombiana; si el padre de Maduro también lo es, como todos los indicios parecen indicar; si la hermana mayor de Maduro nació en Bogotá; y si Maduro fue supuestamente presentado en la Parroquia La Candelaria cuando tenía dos años de edad, entonces es lógico suponer que Nicolás Maduro nació en Colombia, al igual que su hermana mayor, y que llegó de niño a Venezuela, cuando sus padres decidieron mudarse a nuestro país.

@LuisSemprumHhttps://goo.gl/j7Px7c

__________________________________________________________

El Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko envió este miércoles, un proyecto de Decreto Legislativo a la Asamblea Nacional, para remover del cargo a Nicolás Maduro este mismo mes “por no cumplir con los requisitos constitucionales de ser venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”.

Aristeguieta Gramcko, quien perteneció a la Junta Patriótica que derrocó a Marcos Pérez Jiménez, propuso a la Asamblea que el decreto de remoción se promulgue el próximo 28 de abril, si para entonces Maduro no responde satisfactoriamente a la carta enviada por la directiva de la Asamblea Nacional, emplazándolo a comprobar su nacionalidad.

A continuación el texto del decreto legislativo:

República Bolivariana de Venezuela

Asamblea Nacional

Caracas, 28 de abril de 2016

CONSIDERANDO

Que existen cuestionamientos válidos sobre la nacionalidad del ciudadano Nicolás Maduro Moros; lo cual es un hecho público y notorio, en razón de artículos, informes, reportajes, declaraciones y documentales, que apuntan a su presunta nacionalidad colombiana.

CONSIDERANDO

Que, según el artículo 96, literal b, de la Constitución Política de Colombia, Nicolás Maduro Moros, aun en el supuesto no demostrado de haber nacido en Venezuela, es “colombiano por nacimiento”, por ser hijo de madre colombiana y por haberse residenciado en territorio colombiano durante su juventud, lo cual no ha sido desmentido mediante documentación que demuestre haber renunciado oportunamente a la nacionalidad colombiana.

CONSIDERANDO

Que el pasado 8 de abril, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), ciudadana Tibisay Lucena, reconoció públicamente haber incumplido con su deber de solicitar a los candidatos que participaron en las elecciones presidenciales de 2013 demostración de ser “venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”, como lo exige el artículo 227 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como requisito para ser electo Presidente de la República.

CONSIDERANDO

Que esta Asamblea Nacional solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) el expediente del ciudadano Nicolás Maduro Moros, así como sus datos filiatorios, sin que a la fecha se haya recibido respuesta alguna.

CONSIDERANDO

Que el pasado 12 de abril la Directiva de esta Asamblea Nacional envió una comunicación al ciudadano Nicolás Maduro Moros, requiriéndole presentar documentación mediante la cual compruebe ser “venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”; y que, luego de transcurridos 15 días continuos, no se ha recibido respuesta.

CONSIDERANDO

Que según establece el artículo 41 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es requisito “ser venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”, para poder ejercer el cargo de Presidente de la República; y que el ciudadano Nicolás Maduro Moros no ha satisfecho dicho requisito.

En uso de sus deberes y facultades establecidos en las Leyes y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, esta Asamblea Nacional resuelve

PRIMERO

En ejercicio de la autotutela administrativa, dejar sin efecto el acto de juramentación ante esta Asamblea Nacional, de fecha 19 de abril de 2013, mediante el cual el ciudadano Nicolás Maduro Moros asumió la Presidencia de la República; y, como consecuencia de lo anterior, declarar la FALTA ABSOLUTA del cargo por ilegitimidad.

SEGUNDO

Declarar abierto el procedimiento establecido en el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para la sucesión presidencial cuando se produce la falta absoluta del cargo.

_____

Tips al respecto:

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA:
Artículo 227. Para ser elegido Presidente o Presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, mayor de treinta años, de estado seglar y no estar sometido o sometida a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con los demás requisitos establecidos en esta Constitución.

Si es hijo de madre o padre colombianos, es colombiano.

Ver http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=15835

Prueba contundente: Maduro es colombiano

__________

Cédulas de identidad consecutivas sin que exista un rango de numeración generacional entre la familia. Lo que demuestra graves pruebas de falsificación.

___________

Opinión
Nelson Ramírez Torres
ND

Nicolás Maduro no nació en Venezuela

El recurso de nulidad presentado por el abogado Adolfo Márquez López contra la elección del 14-A está basado, entre otros hechos, en que el señor Nicolás Maduro Moros no puede ser presidente de la República porque se lo impiden los artículos 41 y 227 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), que requieren para el cargo ser venezolano por nacimiento. Maduro tiene otro obstáculo: si nació en otro país, tiene la nacionalidad de ese país y esos artículos exigen, para ser presidente de la República, no poseer otra nacionalidad.

Por la materia, el recurso de Márquez es el más grave de los seis que ilusamente esperan ser admitidos por el Juzgado de Sustanciación de la Sala Electoral del TSJ, por su potencia para anular la elección; por su fácil constatación, como lo es la partida de nacimiento de Maduro;  por ser un claro requisito sine qua non, como es nacer en Venezuela, no susceptible de interpretación, análisis, flexibilidad, relajamiento o incumplimiento; y, en suma, por la gravedad que significa que un extranjero sea presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB.

El recurso dice que Teresa de Jesús y María Teresa de Jesús, madre y hermana de Maduro,  nacieron en Cúcuta, Colombia, y que cuatro miembros de su familia obtuvieron sus cédulas de identidad en la Unidad Móvil 52 en Caracas el mismo día, así como que los números de cédulas de identidad asignados a María Adelaida, Josefina y Nicolás Maduro Moros, son consecutivos: 5892462, 5892463 y 5892464. Lo anterior se conoció por investigación efectuada por el comisario Rivero Muñoz. Márquez pidió al TSJ solicitar la partida de nacimiento de Maduro, sin duda la prueba elemental e ineludible de la controversia.

La Sala Electoral, sin admitir el recurso, ordenó al CNE remitir el expediente administrativo de los hechos e informar al respecto. El 20-5-13, en cuanto a que Maduro no nació en Venezuela, el CNE se limitó a decir que “existe la ausencia de un claro razonamiento del vicio, (sic) en la invocación de una supuesta inelegibilidad (sic) de quien resultó electo como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, sobre el alegato por demás confuso, genérico, contradictorio e infundado en cuanto al no cumplimiento del requisito de la nacionalidad. Es menester destacar en este punto que la invocación que se hace sobre la presunta inelegibilidad (sic) está argumentada con base a (sic) familiares del ciudadano Nicolás Maduro Moros (madre y hermanas), y sobre el argumento insólito y carente de razonamiento y fundamento jurídico de que el ciudadano Nicolás Maduro no debió ser admitido por el CNE… toda vez que él no probó tal condición ante tal organismo y existen indicios de que nació en Colombia…”.

Esa mezcla del CNE, por sofística, es confesional. Equivale a reconocer que Maduro no es venezolano. El organismo objetó el fundamento relacionado con los familiares colombianos y el argumento de que no debió ser admitido como candidato, y el demandante exige la presentación de la partida de nacimiento. ¿Qué más quieren el CNE y TSJ? ¿Es que acaso es posible algo más?

La maniobra del CNE es obvia al calificar el argumento de que la candidatura de Maduro no debió ser admitida por el CNE  como “argumento insólito y carente de razonamiento y fundamento jurídico”. La verdad es que Maduro no probó ante el CNE ser venezolano y éste jamás le exigió la partida de nacimiento, ni se molestó en buscarla. Ahora, con el recurso,  la controversia es simple: ¿Maduro nació o no en Venezuela? ¿Probó el requisito de ser venezolano por nacimiento ante el CNE o se postuló violando los artículos 41 y 227 de la CRBV?

La ausencia argumental del CNE frente a la afirmación de que Maduro no nació en Venezuela es palmaria porque se limitó a armar el expediente administrativo solicitado con la convocatoria para la elección del 14-A y con la copia de las actas de totalización, adjudicación y proclamación del presidente de la República, es decir, omitió señalar la razón por la cual no remitió copia de la partida de nacimiento del proclamado, quizás sabiendo que no existe, así como los documentos de otros casos invocados en la demanda.

El CNE no informó si Maduro nació en Venezuela y no remitió el expediente administrativo con su partida de nacimiento, y ambas circunstancias son abrumadoramente reveladoras. Se deduce que aceptó la postulación de Maduro y lo proclamó presidente de la República sin la prueba de que nació en Venezuela.

El problema de que Maduro no haya nacido en Venezuela es tan grave que, jurídicamente, no habrá forma de cerrar el caso. No podrá existir cosa juzgada que impida reabrirlo. No servirá que el TSJ acepte los desvaríos del CNE y declare que el recurso es inadmisible. Lo único útil es el fondo del asunto: que se establezca la verdad.

Aún sin Estado de Derecho, la supremacía de la Constitución no cederá bajo ninguna circunstancia, ni con bayonetas. Lo del nacimiento es tan grave que el CNE, en el escrito en comento, tuvo que recurrir al silencio y a la manipulación, al punto de que permite inferir que Nicolás Maduro no nació en Venezuela.

@NRamirezTorres

http://www.noticierodigital.com/forohistorico/viewtopic.php?t=971767

_______________

Ver libro escrito por Nitu Perez Osuna en versión pdf aquí:
http://venezuelasoberana.com/wp-content/uploads/2016/10/NicolasMaduroEsColombiano.pdf

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: